¿Quién fue Kandinsky y por qué sus obras son tan famosas?

¿Quién fue Kandinsky y por qué sus obras son tan famosas?

  Cuadros Blangar

 (2004)    (0)    0

  Artículos sobre Pintores famosos y sus obrasObras Arte no figurativoDistintos tipos de obras artísticas  

¿ Quien fue Kandinsky ?

Nacido en 1866, el pintor ruso Wassily Kandinsky es considerado el padre de la teoría del arte abstracto. Las obras no figurativas de Kandinsky ganaron fama por la manera en la cual, el astuto pintor lograba provocar un determinado efecto en sus espectadores a través de su muy bien pensado arte.

Es muy claro que el contenido de sus obras no era una mera casualidad. Se trata de una persona que dedicó buena parte de su vida a los estudios que, por cierto, la primera carrera del pintor ruso fue derecho y economía en Moscú. Aunque también tomaba clases en paralelo de dibujo y música, mostrando así su interés por el arte. Poco tiempo después, Kandinsky queda fascinado con el estilo impresionista al asistir a una exposición del pintor francés Claude Monet. Este fue uno de los principales motivos por el cual el artista toma la decisión de formarse profesionalmente en el arte y viaja a Múnich para iniciar sus estudios.

A su llegada a Alemania, el artista en formación inicia mostrando sus cualidades innatas pintando obras paisajistas como Ciudad Antigua II, en la cual resalta su clara influencia postimpresionista. Así Kandinsky continuó representando paisajes, esto le ayudaba a explorar las diferentes formas y colores que lo conducirían finalmente hacia el arte abstracto.

¿Quién fue Kandinsky y por qué sus cuadros son tan famosos?

Dado su estrecho vínculo con la música de compositores como Richard Wagner o Arnold Schönberg, su madurez artística fue mucho más rápida y notable que el resto, generando así maravillosas obras que podemos destacar. 'Círculos dentro de círculo 1911' y ‘En blanco (1923)’ son algunas de las grandes pinturas, muy famosas de Kandinsky.

Otro de los aportes de peso por parte de este particular pintor fue su profundización en la teoría del arte abstracto. A lo largo de su trayectoria profesional, dejó interesantes materiales impresos como: ‘De lo espiritual en el arte’ (1910) y ‘Punto y línea sobre el plano’ (1926), ambos centrados en sus experimentaciones artísticas.

Descubrió su verdadero propósito en la vida, para lo que realmente tenía talento. Su desbordante capacidad para imprimir ideas sobre un lienzo que conseguían atrapar a cualquier espectador sin duda que es digno de admiración.

Decíamos que las abstracciones visuales de Kandinsky son famosos por lograr este particular efecto en quienes le contemplan. Lo conseguía gracias a una abstracción perfectamente controlada y sistemática, en las cuales todos y cada uno de los elementos están premeditados. Su objetivo era claro, iba mucho más allá de transmitir algo a través de sus pinturas, trataba de persuadir con un acertado uso de los colores y las formas. En resumen, Kandinsky fue un genio del arte pictórico.

 (2004)    (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha